La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género condena la muerte de una mujer en Asparrena

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco muestra su más enérgica condena y repulsa ante la muerte violenta de una mujer, asesinada presuntamente por su pareja, ocurrida hoy en el municipio alavés de Asparrena. María Teresa Egurrola Garayo es la segunda víctima mortal de la violencia machista contra las mujeres en Euskadi en lo que llevamos de año.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ofrece todo su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la mujer.

Apenas dos días después de la celebración del día Internacional de la Violencia contra las mujeres debemos levantar la voz, una vez más, contra la violencia machista que constituye un bárbaro atentado contra los derechos fundamentales. La lucha para acabar contra este grave problema nos atañe a todas y todos. Es imprescindible que toda la sociedad haga suyos los valores de igualdad y entienda la magnitud de un problema social de claro origen estructural.

La violencia de género debe seguir estando al máximo nivel en las políticas institucionales y, desde ese punto de vista, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género se compromete en seguir trabajando en la mejora de la gestión de la atención y protección, y en la sensibilización, concienciación y educación.

La unidad de todas las instituciones y la cooperación entre ellas es imprescindible y, por eso animamos a la ciudadanía y a las instituciones a que acudan a los actos de repulsa y condena que se convoquen, empezando por la que esta misma tarde, a partir de las 18.15 horas, tendrá lugar en la plaza de la localidad de Araia.

Fecha de la última modificación: 28/11/2012