Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

euskadi.eus

Inicio

Fecha de publicación: 03/07/2011

Llama a la ciudadanía a asistir a las concentraciones que se convoquen para expresar ''el rechazo de la sociedad vasca al terrorismo machista''

La Directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género condena el asesinato de Hernani.

La Directorade Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco, Mariola Serrano, ha expresado su ''profundo pesar'' y su ''más rotunda condena'' por el asesinato la pasada madrugada en Hernani, de Rosario Román, muerta presuntamente a manos de su ex pareja. Asimismo, ha mostrado su deseo de que Yolanda, la hija de la víctima mortal, se recupere de las graves heridas que ha sufrido en este mismo ataque, así como de que el presunto autor de los hechos sea localizado y detenido lo antes posible.

Mariola Serrano se ha reafirmado en el compromiso de su Dirección de “luchar por la erradicación de la Violencia de Género en sus diversas manifestaciones, así como de trabajar para que la sociedad haga suyos los valores de igualdad a través de la educación, sensibilización, y prevención”.

Una vez más, ha recordado que “la Violencia de Género es un grave problema social que nos afecta a todos/as. Nadie puede permanecer indiferente ante el mismo y todos y todas somos parte de su solución”. En este sentido ha insistido en que “es fundamental que manifestemos públicamente tolerancia cero ante este tipo de comportamientos, por lo que desde la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género animamos a la ciudadanía a que acuda a la concentración que se celebrará mañana, a las ocho de la tarde, frente al Ayuntamiento de Hernani”.

Euskadi, bien común